martes, 1 de abril de 2008

semàntica en la lengua castellana.

Buenas noches:
Profesor y compañeros.

En la enseñanza de la lengua castellana se hace imprescindible la semàntica porque a tràves de ella podemos brindarle un proceso de aprendizaje lecto-escritural a nuestros alumnos.
Es fundamental en nuestra labor docente pues nos permite llegar al conocimiento de los significados de las palabras que establece un canal de comunicaciòn con todos los seres humanos y les permite vivir en sociedad.
Para el logro de los objetivos educativos se debe establecer una relaciòn y comunicaciòn eficaz con el educando al igual planear actividades que desarrollen competencias comunicativas y lecto- escriturales.
liz

4 comentarios:

yennyandreab@gmail.com dijo...

Hola queridos compañeros y profesores, quiero decirles que respecto a las preguntas sobre la manera en que manejo mi escritura quiero deciorles que he aprendido demasiado, pero me falta coherencia y claridad a la hora de dar cuenta de lo que quiero decir,ademas la forma en que leo no es la adecuada, ya que no conozco muchas palabras entonces no puedo tener claridad de lo que dice, por tal motivo una de mis principales necesidades son: la falta de vocabulario adecuadado en algunas ocasiones, la redaccion, utilizacion de los conectores,y la lectura adecuada de los textos.
De todas maneras, espero seguir aprendiendo mucho mas, y poder subsanar todas esas falencias que aun presento.
gracias por todo al profe y chachos p´a lante. un abrazo

Anónimo dijo...

Buenas tardes, profesor y compañeros.

El papel que tiene la semántica en la enseñanza de la lengua castellana.

La semántica ha sido considerada como el estudio de significados de los signos lingüísticos, palabras, oraciones y expresiones.A demás se encarga de examinar los diferentes lenguajes naturales, la forma como se relacionan los significados a las palabras, las modificaciones y las nuevas definiciones que adoptan.
De esta manera se convierte en un elemento muy importante en la enseñanza de la la lengua castellana, porque nos permite acercarnos al conocimiento.
Por otra parte los temas abordados en esta área se derivan y se sustentan principalmente dela semàntica, favoreciendo la interpretación de textos y de todos los signos en general. Tambén permite identificar las variedades discursivas, establecer relaciones de conceptos según el contexto logrando así una adecuada utilización de las palabras y un óptimo desarrollo de las habilidades de pensamiento,comunicativas y cognitivas en general.

Anónimo dijo...

Nota:
El aporte anterior, sobre el papel de la semántica en la enseñanza de la lengua castellana fue realizado por Lucelly Vélez.

Gracias

Anónimo dijo...

Hola compañeros y profe: la semiologia en el aula de clase es la base principal no solo de la lengua española, sino de las otras materias que van ligada a esta,pues nos permite mejorara en los niveles de comunicacion para entender con mas facilidad lo que decimos, ademas los signos y señales complementan todo este proceso fortaleciendolo aun mas.
Por eso queridos compañeros los invito a tener un manejo adecuado de todos estos signos linguisticos, ya que son parte fundamental en el proceso que tenemos como docentes en formacion. yenny