sábado, 12 de abril de 2008

El papel de la semántica en el aula de clase.

La relación del lenguaje como objeto de conocimiento y el niño como objeto de estudio a ser investigado, del como aprende las palabras, su escritura, el significado; es un plan de aula con moderación en su entrega para que el niño comprenda y amplié los conocimientos en la cantidad de palabras y conectores necesarios en su lenguaje oral y escrito en cuanto a la coherencia en la comunicación, emisor y receptor. La semántica en el aula proporciona el significado de una palabra no para memorizarla, si para su relación con el objeto concreto o con el instante subjetivo del pensamiento del niño. La etimología de las palabras son hoy por hoy, un rezago y hasta una olvido peor en el aula, desde lo semántico es menester que el niño entienda la procedencia de las palabras con su sentido real y no con un sentido ambiguo porque no se le podrá exigir una escritura o un pronunciamiento adecuado si en el aula de clase no se le aproxima el conocimiento de la palabra como es en diccionario y el significado de las enciclopedias.

Elizabeth Córdoba

No hay comentarios: