sábado, 12 de abril de 2008

EL PAPEL DE LA SEMÁNTICA EN EL AULA DE CLASE

La semántica en el aula de clase, proporciona el estudio de la palabra, en su raíz y en su estructura interna para que el niño manipule con el lápiz y con la voz esos morfemas aunque no alude la palabra como una imagen. Es el trabajo elaborado desde el papel donde el niño escribe y lee, conoce el valor relativo de la palabra y su relación con el objeto y las lecturas que la palabra ofrece. El docente en su desempeño debe guiar en aprendizaje de la palabra en los estudiantes que es la identidad de cada una de las disciplinas por lo tanto el niño debe apropiárselas. Digerírselas, saboreárselas, transformarlas y entregarlas a otros. El arte de la didáctica es la enseñanza, es menester del profesor entregar esas estructuras para dar educación y cambios de actitud en el estudiante.

ADRIANA ESTRADA

No hay comentarios: