Donde lo principal es un diagnostico que implica al niño, la pedagogía se viste de signos concretos y abstractos donde el selecto materia y el niño interactúan en una didáctica de construcción de escrituras .Como dice Piaget los mapas mentales y conceptuales aumentan la inteligencia del niño, el sujeto y el objeto producen una sintomatología o una semiótica de aprendizaje, para un producto notable con aportes de la relación sujeto-sujeto, objeto-objeto. Estas relaciones estratégicas en el aula aumentan los valores humanos axiológicos, éticos y morales, para el encuentro consigo mismo y el sentido en la escuela .Por lo anterior es importante la semiótica en al aula. Los contenidos permiten distinguir causas y efectos para los procesos de enseñanza aprendizaje donde los signos producidos por el hombre son dados a los niños por el docente.
Yolanda Moreno.
No hay comentarios:
Publicar un comentario