sábado, 12 de abril de 2008

Importancia de la semiótica en el aula

Lo significante para un docente es manejar el signo la interpretación para productos en la escuela
Donde lo principal es un diagnostico que implica al niño, la pedagogía se viste de signos concretos y abstractos donde el selecto materia y el niño interactúan en una didáctica de construcción de escrituras .Como dice Piaget los mapas mentales y conceptuales aumentan la inteligencia del niño, el sujeto y el objeto producen una sintomatología o una semiótica de aprendizaje, para un producto notable con aportes de la relación sujeto-sujeto, objeto-objeto. Estas relaciones estratégicas en el aula aumentan los valores humanos axiológicos, éticos y morales, para el encuentro consigo mismo y el sentido en la escuela .Por lo anterior es importante la semiótica en al aula. Los contenidos permiten distinguir causas y efectos para los procesos de enseñanza aprendizaje donde los signos producidos por el hombre son dados a los niños por el docente.


Yolanda Moreno.

No hay comentarios: