sábado, 12 de abril de 2008

Aprendizaje Significativo 2

Tomando a Ausubel como gerente administrativo del conocimiento y como un modelo digno de ser estudiado, el aprendizaje significativo es el signo que nos representa desde la palabra y la interpretación de lo que realmente sirve, tiene utilidad, es de beneficio para si mismo, los demás y el entorno físico, en un espiral ascendente y descendente donde es fácil ir al cono y regresar a su base, voltearlo y ver su punta debajo es el anillo de la lógica el que sube y baja, es la habilidad mental la que hace la velocidad del anillo por el espiral del conocimiento, así los conocimientos previos son el presente, los procesos del aprendizaje y las zonas de desarrollo próximo con Luria, el esfuerzo de la excelencia, pues excelente no es el mejor sino el que se excede a todo.

Ruth B.

No hay comentarios: